4/5/10

Pidiéndole a Carrefour más sostenibilidad

 Inicio hoy una campaña de sensibilización con Carrefour (porque es el más insistente) a la que invito a unirse a todos los marfulleros y marfulleras y simpatizantes.

Tras recibir desde que tengo uso de razón cientos de Kg de papel publicitario de este establecimiento comercial, he decidido mostrarles mi rechazo por los motivos que más adelante explico y además hacerlo cada vez que vuelva a recibir su publcidad (es decir, a menudo).

Ya sabemos que lo que hacemos es una gota en el océano, pero ya aprendimos que el océno se forma de gotas.

Bastante antes de la retirada de las bolsas de plástico por Carrefour ya presentaba yo reclamaciones por este motivo, así que mucho ánimo y a inundarlos con correos que las grandes victorias empiezan con pequeños gestos.

Carrefour, seguramente para obstaculizar este tipo de acciones, tiene la sección de consultas preformateada, es decir no facilita un correo, así que hay que poner nuestros datos en un formulario que encontraréis en este link. He redactado este texto que podéis copiar y pegar, adaptando lo que necesitéis.


Hola, Soy cliente habitual de sus establecimientos, pero desearía mostrarles mi rechazo a que me envien cuaquier tipo de publicidad impresa. Para mí, muestran unos valores totalmente insostenibles con la vida en el Planeta. Estamos en un momento histórico en el que cualquier árbol que quede en pie tiene una importancia superlativa por, entre otros motivos, la crisis de biodiversidad por la destrucción de hábitats naturales y el Cambio Climático. Así que preferiría que el dinero ahorrado que les generase esta práctica sostenible lo invirtieran en dignificar el sueldo y la calidad laboral de su trabajadores y trabajadoras. Este sí sería un buen motivo para mí, para acudir más a sus establecimientos.

Ni yo, ni ningún familiar ni conocido trabajamos en Carrefour.


Les informo por otro lado, que desde ahora y hasta que cambien su política respecto a la publicidad impresa les enviaré este mail cada vez que reciba uno de sus folletos.


Muchas gracias por su atención.



Nº DNI


 Así que mucho ánimo y a reivindicar un mundo más sostenible!!

Comparte!

1 comentari:

  1. Enhorabuena Marcos por la iniciativa.

    Gracias a ideas como esta Internet se puede conseguir en una herramienta poderosa para mejorar el mundo.


    Estoy preparando un post sobre Carrefour y su comunicación enfocada a la sostenibilidad.

    Pienso que, aunque siempre se les podrá pedir que vayan más allá, por lo menos están abriendo el camino a algo necesario (responsabilidad y sostenibilidad).

    Igualmente, me uno a tu idea e invito a aplicarla para todas las empresas que siguen enviando publicidad impresa.

    Un saludo

    ResponElimina