23/12/09

Do I have to do it? Yes I have to do it"!!!!


Activistas de Marfull-AE Agró nos hemos unido hoy a la convocatoria de protesta frente al consulado danés en Valencia para pedir la liberación del Director Ejecutivo de Greenpeace España y los otros 3 activistas que permanecen encarcelados.



A partir de las 17h, nos hemos ido reuniendo alrededor de 40 personas, en su mayoría pertenecientes al conjunto del ecologismo valenciano en sus diversas organizaciones, que hoy hemos unido una vez más nuestros esfuerzos por una causa común.



La contribución de Marfull-AE Agró en este caso ha consistido en dinamizar dicha concentración. Hemos acudido disfrazados y con disfraces de presos y con pancartas de Greenpeace y hemos contribuido a una primera imagen de unidad del ecologismo valenciano que ha quedado recogida por la prensa asistente.


Posteriormente hemos 'jugado' a un breve 'Pasapalabra' de los detenidos en Copenhague, que venía a seguir denunciando la situación de los activistas.

Posteriormente, con un megáfono, hemos animado un espacio que hemos llamado 'Palabras para Dinamarca' donde diferentes personas relevantes de nuestro ecologismo, han puesto palabras al sentimiento unánime de rechazo frente a esta injusta situación en la que nos encontramos.


Tras corear de vez en cuando 'Juantxo libertad' hemos pasado a acabar la concentración con el símbolo más característico de Greenpeace: sus acciones, representadas con trozos de antiguas pancartas (con su amarillo característico e inconfudible) utilizadas en acciones de la organización que cortados a tiras hemos repartido entre los asistentes. Las hemos ondeado al viento representando los deseos de libertad para los 4 activistas y finalmente hemos llenado la verja del consulado con estas tiras amarilla y dos pancartas con el logo de Greenpeace.

La acción ha acabado con un cerrado aplauso de los presentes.


Vídeo de como se pensó la acción de Copenhague. De unas palabras de Juantxo en el vídeo sale el título de la entrada.

Últimas noticias sobre los activistas en la web de Greenpeace

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada