4/11/09

Entrega firmas para Parque Natural Ave, Malacara, Martés




MARFULL-AE AGRO/ PLATAFORMA SALVEMOS MIJARES

COMUNICADO DE PRENSA

Miércoles 4 de Noviembre de 2009

ENTREGA DE FIRMAS DE MARFULL-AE AGRÓ Y LA PLATAFORMA SALVEMOS MIJARES, PARA PEDIR QUE LAS SIERRAS DE MALACARA, MARTES Y AVE SEAN PARQUE NATURAL.

Activistas de Marfull-AE Agró y la Plataforma Salvemos Mijares entregaron hoy 620 firmas en la Conselleria de Medio Ambiente, para pedir la declaración de este espacio como Parque Natural.

Hoy miércoles 4 de noviembre activistas de Marfull-AE Agró y la Plataforma Salvemos Mijares han entregado 620 firmas en la Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge, reivindicando la declaración de Parque Natural de Sierras de Martés, Ave y Malacara.
Estas firmas se unen a las 2000 ya presentadas en Julio de 2008 junto con el proyecto de Parque Natural fruto del trabajo conjunto y voluntario de diferentes expertos. La Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge aún no se ha pronunciado al respecto.
Este inmenso pulmón verde, (de ser declarado Parque Natural se convertiría en el espacio protegido más grande de nuestra Comunidad), reservorio de recursos naturales valiosísimos, debe tener el reconocimiento que necesita.
Estas sierras son zona de transición entre el litoral valenciano y la plana de Requena –Utiel. Contienen en sus entrañas una gran cantidad  de acuíferos, ríos (Jucar, Magro, Mijares, Buñol...), biodiversidad animal en la que podemos encontrar un conjunto de zonas LIC (Lugares de interés comunitario) y ZEPAS (zonas de especial protección para las aves) como vegetal, al estar la misma salpicada de una multitud de microreservas de flora y frondosos bosques tanto de ribera como de montaña haciendo de filtro y captador de grandes cantidades de CO2.
Por esto y por mucho más, este enclave nexo del actual Parque Geológico de Chera al norte y al sur por el futuro parque Natural del Macizo del Caroig, necesita urgentemente que lo protejamos de todos aquellos que intentan constantemente expoliarnos de forma insaciable e insostenible este maravilloso tesoro de todos y todas, con intereses particulares.
            Queremos agradecer a todas las personas que de manera voluntaria han defendido y defienden  los valores naturales de este entorno tan emblemático.
Esa masa social, junto con Marfull –AE Agró y la Plataforma Salvemos Mijares seguiremos reivindicando y defendiendo cuanto tiempo sea necesario y con los recursos a nuestro alcance la imperiosa necesidad de proteger este espacio tan frágil como privilegiado.
                            

1 comentari: