12/10/09

Acción Junio Plaza Ayuntamiento por Política forestal Generalitat Valenciana

Asociaciones ecologistas denuncian la tala de árboles en el plan de prevención valenciano





Unas 50 personas han denunciado hoy en una protesta en Valencia la "política destructora" del Consell por su plan de prevención de incendios que supone la tala de árboles en 70.000 hectáreas en la Comunitat, según ha explicado a EFE el miembro del colectivo ecologista Marfull-Agró, José Vicente Alamar.



La crítica de asociaciones ecologistas de toda la Comunitat se ha escenificado con el despliegue de una pancarta de doce metros de altura y cuatro de ancho en uno de los edificios de la Plaza del Ayuntamiento en la que se leía "Talar bosc no es previndre el foc".






El lema responde a los planes previstos por la Generalitat para prevenir incendios forestales que, según Alamar, son "llevados al absurdo".



"Un incendio considerado grande destruye 8.000 hectáreas y el Consell destruirá 70.000 con dinero público haciendo cortafuegos en los montes valencianos", ha afirmado.





Según Alamar, "los técnicos de la Consellería de Medio Ambiente ignoran que están destruyendo algo tan fundamental para la protección de un suelo fértil que generaciones siguientes no verán".



El representante del colectivo ha abogado por una política forestal "preventiva" que lleve a cabo su labor "con una mayor vigilancia, más inmediatez a la hora de actuar y más medios", pero sin que eso suponga "una deforestación de los montes antes de que se quemen los bosques".



La protesta coincide con las jornadas forestales que la asociación ecologista Accio Agró ha organizado en el Centre de Cultura Contemporánea Octubre desde el pasado jueves y que han reunido a una decena de colectivos ecologistas, así como activistas e investigadores.



La problemática de este asunto en diferentes puntos de la Comunitat, como el del Desierto de las Palmas de Castellón, será explicado por estos colectivos, según Alamar.


Fuente:

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061300_16_601136__Valencia-70000-destruidas-plan-cortafuegos-Consell

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada