15/3/08

Marfull-AE Agró y Compromís pel territori recuerdan 100 puntos negros del urbanismo en la Comunitat y demandan una moratoria.

Valencia, 4 de marzo de 2007


COMUNICADO DE PRENSA

Activistas de MARFULL AE-AGRÓ junto con miembros de Compromis pel Territori, el Domingo 4 de Marzo, a las 13:30h., en la Plaza del Ayto. de Valencia, han recordado la falta de sensibilidad del gobierno autonómico, presidido por Camps, con el territorio valenciano.

Ante esta grave situación, se significarán 100 puntos negros del urbanismo en la Comunidad, con medio centenar de gigantescos globos blancos. En cada globo se representa un "punto negro" y el colectivo social que denuncia las graves consecuencias sociales y ambientales del proyecto. La mayoría de estos proyectos, pendientes de aprobación, han visto ralentizada su tramitación hasta después de las elecciones. Una medida que pretende no crear polémica a tres meses de éstas. Nuestra intención no es crear polémica, si no, crear debate y compromiso, para lo cual se hace imprescindible una MORATORIA URBANÍSTICA YA!.

Ahora es el momento del compromiso no del silencio. Nos jugamos mucho en estas elecciones. Un punto de inflexión en la forma de actuar sobre el territorio, sobre el que penden un sinfín de proyectos de construcción de miles de viviendas, urbanización de los últimos tramos del litoral alicantino, campos de golf, vertederos, macroinfraestructuras... es necesario un giro hacia la sostenibilidad.

Proponemos, conjuntamente con Compromís pel Territori, una moratoria urbanística que permita la paralización de la degradación de los espacios naturales y urbanos, la reorientación de la política territorial y la garantía de la participación ciudadana en el proceso. Planteando para ello unas nuevas bases de la política territorial. Representantes de la plataforma se han reunido con todos los partidos políticos, para estudiar todas estas propuestas, a excepción del Partido Popular que por el momento no nos han recibido.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada